¿Cómo consigo un Crédito Hipotecario?

Si se encuentra evaluando la posibilidad de adquirir una vivienda,  te  entregamos  algunas recomendaciones para conseguir una evaluación de crédito exitosa. MONTO TOTAL A FINANCIAR: Los bancos calculan el crédito hipotecario a otorgar multiplicando el sueldo de una persona entre 45 a 50 veces. Por ejemplo, si alguien gana $1.000.000, el máximo que podrá percibir será […]

Si se encuentra evaluando la posibilidad de adquirir una vivienda,  te  entregamos  algunas recomendaciones para conseguir una evaluación de crédito exitosa.

MONTO TOTAL A FINANCIAR: Los bancos calculan el crédito hipotecario a otorgar multiplicando el sueldo de una persona entre 45 a 50 veces. Por ejemplo, si alguien gana $1.000.000, el máximo que podrá percibir será aproximadamente $50.000.000.

CON PIE Y DIVIDENDO CONTROLADO:  Lo normal es que otorguen créditos por un 80%. Sobre el dividendo resultante, este debe representar como máximo el 25% del ingreso disponible mensual del solicitante (puede complementar con co-deudor).

CARGA FINANCIERA: Los bancos consultarán todas sus deudas en el sistema financiero, incluyendo créditos hipotecarios bancarios, créditos de consumo, cupos de líneas de crédito y tarjetas de crédito (TC) bancarias, salvo deudas que tenga en ‘mutuarias’ y en las TC de multitiendas. La suma de las cuotas mensuales de sus deudas debe ser inferior al 35% / 40% de sus ingresos, aproximadamente. También hay que considerar que el monto total de su deuda no sea mayor al del su patrimonio, el que incluye vehículos, propiedades, ahorro comprobable, acciones, etc.

COMPORTAMIENTO: Las instituciones financieras consultarán su Dicom o similar, para ver si es buen pagador; quienes sean morosos en estos registros difícilmente podrán conseguir la aprobación de un crédito.

INGRESOS VARIABLES Y ANTIGÜEDAD LABORAL: Se definen como más riesgosos los solicitantes que perciben ingresos variables, personas independientes y quienes tienen vacíos laborales, o bien, un nuevo empleo hace poco tiempo. Es importante demostrar estabilidad en el trabajo y saber que los ingresos variables pueden ser castigados entre un 20% y 30% en la evaluación.Queremos tengas una grata experiencia al comprar tu casa, por ello Condominio Independencia te asesora y te ayuda  Gratuitamente en este proceso.

Contáctenos y envíenos tus antecedentes

Relacionados