¿Qué es un crédito hipotecario?

Saber qué es un crédito hipotecario y cómo funciona te permitirá elegir el más adecuado para ti cuando lo necesites. Estos préstamos son a mediano o largo plazo y se otorgan para la compra, ampliación o construcción de una vivienda. Se pueden usar para comprar propiedades nuevas o usadas, oficinas, locales comerciales u otras construcciones. El […]

Saber qué es un crédito hipotecario y cómo funciona te permitirá elegir el más adecuado para ti cuando lo necesites. Estos préstamos son a mediano o largo plazo y se otorgan para la compra, ampliación o construcción de una vivienda. Se pueden usar para comprar propiedades nuevas o usadas, oficinas, locales comerciales u otras construcciones.

El plazo por el que se otorgan va desde los cinco a los 30 años y se les aplica una tasa de interés que puede ser fija, variable o mixta, además de una serie de cargos asociados que tienes que considerar para saber cuál es el crédito hipotecario que te conviene.

Condominio Independencia

¿Qué hacer antes de contratar un crédito hipotecario?

Si estás buscando empresas dedicadas a la venta de casas en Concepción, o en otro lugar, e instituciones que ofrezcan créditos hipotecarios, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para que tomes la mejor decisión financiera:

  • Haz todas las preguntas necesarias al asesor financiero, de esta manera sabrás cuáles son los gastos adicionales al adquirir este producto.
  • Realiza la cuenta de tus ingresos, deudas y gastos fijos mensuales, así evaluarás el dinero que tienes disponible para responder a tus obligaciones.  

Como ves, adquirir un crédito hipotecario puede involucrar conceptos que tal vez no conozcas y que sin duda tienen un impacto en el monto final a pagar. En este sentido, hacer comparativas entre las tasas de interés que hay en el mercado, te permitirá elegir la mejor alternativa en cuanto a la cuota adicional que deberás pagar por el préstamo, y cualquier otra obligación adicional. 

Relacionados