Crédito hipotecario para mayores de 60 años

Nunca es tarde para invertir en bienes raíces y aumentar tu patrimonio. Si ya alcanzaste las seis décadas y estás pensando en sumarle a tu jubilación puedes solicitar un crédito hipotecario para mayores de 60 años. ¿Qué debes tener en cuenta al solicitar un crédito hipotecario para mayores de 60 años? Por supuesto que este trámite […]

Nunca es tarde para invertir en bienes raíces y aumentar tu patrimonio. Si ya alcanzaste las seis décadas y estás pensando en sumarle a tu jubilación puedes solicitar un crédito hipotecario para mayores de 60 años.

¿Qué debes tener en cuenta al solicitar un crédito hipotecario para mayores de 60 años?

Por supuesto que este trámite exige una cantidad de requisitos un poco más amables y fáciles de cumplir, pensados en ese 10% de la población que pertenece a esa franja etaria.

Debes saber que los requisitos y normas varían dependiendo de cada entidad bancaria. Otros elementos son similares a los créditos hipotecarios tradicionales sólo que el plazo en años no puede ser de 30 años.

De acuerdo a lo que explica el portal web chileno Compara Online encontrarás casos donde, por ejemplo, te exigen reembolsar el préstamo antes de cumplir los 75 años de edad. También existen bancos que te permiten, según sus  normas,  amortizar la deuda hasta los 85 años de edad.

Te puede interesar: Los 7 Beneficios Claves de invertir en Propiedades

Estas variantes dependerán de la edad de jubilación, generalmente en los hombres es de 65 años, entonces toma en cuenta solicitar el crédito antes de tu jubilación puesto que el ingreso mensual suele descender luego.

Los antecedentes indican que los adultos mayores de 50 años que solicitan un crédito hipotecario no están pensando en honrar la deuda en 15 años. Ellos tienden a dar un pie mayor y prefieren los créditos con tasas fijas.

Como son personas más metódicas y conocen cabalmente sus finanzas no se arriesgarán, saben exactamente cuánto pueden pagar mensualmente sin afectar su economía.

Sin embargo, no está demás seguir algunas recomendaciones para que este crédito no se convierta en una pesadilla.

En primer lugar asegúrate de elegir una casa o departamento que se ajuste a tus necesidades en cuanto a funcionalidad y sobretodo que no te genere demasiados gastos extras.

Es importante que el plazo no sea mayor de 15 años para que puedas cancelarlo antes de tu jubilación y que además las cuotas que debes pagar mensualmente no te impidan seguir ahorrando.

Te aconsejamos elegir un crédito hipotecario con tasa fija para que el monto no varíe con el transcurrir de las cuotas.

¿Te conviene solicitar este crédito?

Pensar en endeudarte cuando estas cerca tu jubilación puede sonar descabellado, pero al cuestionarte si te conviene solicitar un crédito de este tipo para comprar una vivienda la respuesta debe ser: por supuesto que sí.  

Los adultos de tercera edad aún tienen muchos años por delante e invertir en una casa siempre es una buena idea, sólo debes asegurarte de solicitar el crédito hipotecario más acorde a tus necesidades y capacidades de financiamiento.

Cabe destacar que cada hipoteca incluye un seguro de vida que pagas en cada cuota. Entonces cualquier situación que concluya en el fallecimiento del titular del crédito provoca que automáticamente éste se salde por completo dejando libre de deuda la propiedad y a quien la herede.

Conclusión

Comúnmente las personas que solicitan un crédito hipotecario tienen menos de 35 años de edad, pero también hay quienes planifican un retiro tranquilo, quieren comprar o construir una casa para alquilarla y asegurar ese retiro.

No hay edad para solicitar ayuda y cumplir tus deseos, ahora sabes que existen los créditos hipotecarios para mayores de 60 años. 

Consulta que ofrecen las entidades bancarias, estudia las opciones y compáralas con tus necesidades para que puedas elegir lo que más te convenga tomando en cuenta las recomendaciones que te ofrecimos.

Relacionados

Hablemos por WhatsApp